Candidatos peronistas ganan elecciones para gobernadores en dos provincias argentinas

Editado por Julio Pérez
2019-06-03 05:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 3 jun (RHC) Los candidatos del peronismo consiguieron amplios triunfos en las elecciones para elegir a los gobernadores de las provincias de San Juan (centro occidente) y Misiones (noreste), Argentina.

Con el 89,6 por ciento de las mesas escrutadas, Sergio Uñac del Frente Todos (FT) consigue su reelección al frente de la gobernación de San Juan, tras imponerse por una diferencia de más de veinte puntos al candidato del Gobierno nacional, Marcelo Orrego.

Tras conocerse los números de la contundente victoria, Uñac ratificó su mensaje de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones generales de octubre. En este sentido, realizó un llamado de unidad a todos los sectores del justicialismo para derrotar al gobernante Mauricio Macri en las presidenciales, informa Telesur.

“Si de la mano de la unidad hoy logramos un buen resultado en San Juan, sería necio no lograr lo mismo en el orden nacional”, afirmó el mandatario provincial reelecto este domingo.

En la provincia de Misiones, con el 81,9 por ciento de los votos escrutados, el candidato peronista del Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, derrota por casi 60 puntos de ventaja a Humberto Schiavoni, referente regional del macrismo.

Schiavoni debió reconocer rápidamente el amplio triunfo del peronismo, que alcanzó un récord histórico este domingo. "Queremos felicitar a quienes indudablemente han resultado electos, Herrera Ahuad y Arce, que han hecho una excelente elección. Los números son contundentes con lo que no queda más que felicitarlos y desearles un buen gobierno", dijo.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up