Representante demócrata asegura que Trump tendrá que enfrentar el impeachment

Editado por Julio Pérez
2019-06-03 05:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 jun (RHC) El representante demócrata James Clyburn afirma que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pronto se enfrentará a un impeachment (juicio político) por la “trama rusa”.

La Cámara de Representantes de EE.UU. iniciará “un proceso formal” de juicio político contra Trump en breve, una vez que consiga el apoyo público necesario, declaró el demócrata Clyburn en una entrevista concedida el domingo a la cadena estadounidense de televisión CNN.

Clyburn —cuyos correligionarios dominan la Cámara de Representantes de EE.UU.— señaló, además, que el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, ha allanado el terreno para un juicio político contra Trump.

“Si informamos al público lo suficiente y efectivamente, habremos hecho nuestro trabajo, y podremos materializar un juicio político […] y tal vez eso sea lo que se necesita hacer para incentivar al Senado a actuar al respecto”, explica el demócrata del estado de Carolina del Sur (este).

Las declaraciones de Clyburn se producen cuando una nueva encuesta de la CNN realizada por la firma encuestadora SSRS y publicada el mismo domingo reveló que cuatro de cada diez estadounidenses, es decir, el 41%, opinan que Trump debe ser juzgado y expulsado de la Casa Blanca.

Las voces demócratas se hacen notar más en los últimos días, en especial por la falta de cooperación de la Administración de Trump con las investigaciones parlamentarias sobre la “trama rusa”.

Las políticas de Trump también han generado un ámbito de desconfianza entre sus propios correligionarios. El representante republicano por Michigan, Justin Amash, argumentó el 18 de mayo que las decisiones del mandatario son la razón de un eventual juicio político en su contra.

(HispanTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up