Jefe del Pentágono confirma que Trump exigió ocultar el barco de guerra John McCain durante su visita a Japón

Editado por Julio Pérez
2019-06-03 06:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 jun (RHC) El secretario de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, ha confirmado que la Casa Blanca solicitó a la Marina ocultar el barco de guerra en honor al fallecido senador John McCain durante la visita presidencial de Donald Trump a Japón. Las declaraciones se realizaron en base a la filtración de un correo electrónico, que fue publicado por The Wall Street Journal.

El correo generó indignación, porque aparentemente la medida fue tomada en función de las diferencias entre el mandatario y el difunto legislador republicano, a quien el primero criticó en varias ocasiones. Funcionarios que hablaron en condición de anonimato revelaron que durante una semana hubo discusiones en el Ejército para poner al buque "fuera de la vista" del presidente.

Según el diario estadounidense, al inicio se colgó una lona sobre el nombre del buque y se dio el día libre a los marineros, que normalmente llevan el uniforme con el nombre de McCain. Luego la lona fue retirada y se envió una barcaza cerca del navío para ocultar el nombre.

Shanahan aclaró que las directrices solicitadas no fueron llevadas a cabo y que "todos los barcos se mantuvieron en su configuración normal durante la visita". Tras este episodio, el Pentágono ha pedido a la Casa Blanca que no politice al Ejército.

Por su parte, Trump sostuvo este jueves que a la solicitud parece haberla realizado una persona "bien intencionada", pero reiteró que personalmente no lo habría hecho.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up