Continúa en aumento desaprobación a la gestión del presidente de Chile

Editado por María Candela
2019-06-03 13:48:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 3 jun (RHC) El nivel de desaprobación a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó 55 por ciento en la última semana de mayo, reveló la encuestadora Cadem.

El reporte semanal Plaza Pública, de esa entidad, reflejó que la desaprobación subió tres puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior, mientras que la aprobación se mantuvo sin cambios, con solo 33 por ciento.

Los motivos de los resultados negativos en esta última semana de mayo fueron, en primer lugar, el incumplimiento de las promesas de campaña, seguido por la percepción del aumento de la delincuencia en el país.

En cuanto al gabinete del primer mandatario, la desaprobación aumentó siete puntos porcentuales hasta alcanzar el 56 por ciento, y la aprobación descendió hasta 30 de cada 100 chilenos, que critican mayoritariamente el mal manejo de los casos de corrupción, del conflicto mapuche, la salud, la delincuencia y la educación.

Sobre la percepción del país, el 51 por ciento de los consultados opinó que va por mal camino, y el 70 que la economía está estancada o retrocediendo, y 62 por ciento que las expectativas de empleo son malas o muy malas.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up