Más de ocho mil migrantes llegan a España por mar en 2019

Editado por María Candela
2019-06-03 14:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 3 jun (RHC) Un total de ocho mil 56 inmigrantes llegaron a España por mar en lo que va de año, un 6,6 por ciento menos respecto al mismo período de 2018, informó hoy el Ministerio del Interior delpaís ibérico.

Las principales vías marítimas empleadas por los inmigrantes en situación irregular fueron las costas peninsulares, seguidas de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo) y el archipiélago de Canarias (océano Atlántico).

Los indocumentados que ingresaron por mar también usaron las playas mediterráneas de Ceuta y Melilla, ciudades autónomas españolas enclavadas en el norte de África (Marruecos).

De acuerdo con el informe, un total de 10 mil 465 migrantes y refugiados llegaron a este país por las dos vías irregulares de entradas (marítima y terrestre) en los primeros cinco meses del año, un 5,8 por ciento menos que en igual período de 2018 (11 mil 113).

En lo que va de ejercicio, al menos 166 inmigrantes murieron o desaparecieron en la ruta occidental del mar Mediterráneo en su intento por alcanzar las costas de España, señaló por su parte la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con la entrada de 65 mil 325 personas, esta nación ibérica se convirtió el año pasado en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados a la Unión Europea, por delante de Grecia e Italia, según datos de la OIM.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up