Alemania: Crisis climática determinó resultados en recientes elecciones europeas

Editado por María Candela
2019-06-04 15:22:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Berlín, 4 jun (RHC) La canciller federal, Angela Merkel, reconoció que la crisis climática fue muy determinante en los resultados de su país en las recientes elecciones europeas y reconoció la necesidad de respuestas políticas y hechos concretos.

En esos comicios los conservadores perdieron como primera fuerza más de seis puntos, los socialdemócratas se desplomaron a mínimos históricos y los verdes se vieron catapultados al segundo lugar, doblando sus votos de 2014.

Ante la conferencia anual del Consejo para el Desarrollo Sostenible, la canciller aseguró que la tarea de los políticos es 'lograr cohesión en la sociedad para no tener como consecuencia grandes polarizaciones y resultados que no mejoran la capacidad de acción'.

Señaló que el concepto de sostenibilidad todavía no ha encontrado su lugar de manera natural en el lenguaje coloquial y llamó la atención sobre la necesidad de un cambio 'en nuestro estilo de vida'.

La Canciller se refirió a dos citas que tendrán lugar en septiembre próximo, la primera cumbre de Naciones Unidas sobre sostenibilidad y la cumbre sobre el clima, ambas convocadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Apuntó que tanto Alemania como Europa deben ser el motor en la implementación de los objetivos climáticos y otras metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como lo fueron en su negociación, para lo cual 'todos los actores tienen que implicarse, el Gobierno, la sociedad civil y la economía'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up