Dialogarán presidente de Brasil y Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-04 19:09:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 4 jun (RHC) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dialogará el próximo jueves en Buenos Aires, con su homólogo Mauricio Macri y realizará un intercambio  con empresarios argentinos.

Durante su primera visita de Estado a Argentina, dos de los asuntos que se espera marquen la entrevista entre Macri y Bolsonaro será la crisis de Venezuela -ambos son dos de los presidentes más críticos con la figura del gobernante Nicolás Maduro- y el estado de las ya dilatadas negociaciones entre el Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea por un acuerdo de libre comercio.

Varias organizaciones sindicales y movimientos sociales anunciaron protestas en contra de la visita oficial de Jair Bolsonaro a Buenos Aires y convocaron a manifestarse en la Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa Rosada.

Se prevé que Macri y Bolsonaro comparezcan ante los medios para dar cuenta, en una declaración conjunta y sin posibilidad de preguntas, de los principales puntos y acuerdos debatidos en la reunión, que versará sobre la agenda bilateral y asuntos de interés común de la agenda internacional.

Como es habitual en las visitas de Estado, el matrimonio Macri ejercerá de anfitrión, tras las reuniones, de un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, ubicado en la parte baja del palacio gubernamental, en el que los mandatarios ofrecerán unas palabras con un brindis.

Además, Bolsonaro tendrá una breve reunión con autoridades de los otros dos poderes del Estado argentino: el Legislativo y el Judicial.

El político brasileño participará en un hotel del barrio de Recoleta del cierre del Seminario de Industria de Defensa -del que no se difundieron más detalles- organizado por la Embajada de su país y de un encuentro con importantes empresarios argentinos, todo a puertas cerradas a la prensa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up