Corea Democrática denuncia a EE.UU. por violar soberanía y dignidad

Editado por Martha Ríos
2019-06-06 00:04:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pyongyang observa con elevada vigilancia a EE.UU. que aboga en ocasiones recientes por la presión militar sobre la RPDC. Foto: TeleSur

La Habana, 6 de jun (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció nuevamente a EE.UU. por violar de manera flagrante la soberanía y dignidad del país.

Según un portavoz del Instituto de Desarme y Paz (IDP) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la RPDC, Washington calumnió recientemente a Corea del Norte en la letra del denominado 'Informe estratégico India-Pacífico de 2019', hecho que tiene el significado de una declaración de confrontación.

En el documento, dado a conocer el pasado sábado en Singapur en el contexto del llamado Diálogo Shangri-La, se tildó a Corea de manera despectiva llamándola 'Estado bribón' calificativo que niega el espíritu de la Declaración Conjunta RPDC-EE.UU. del 12 de junio de 2018.

El portavoz recordó que Pyongyang observa con elevada vigilancia a Estados Unidos que aboga en ocasiones recientes por la presión militar sobre la nación asiática.

Aseguró que las contramedidas de la RPDC serán cada vez más fuertes, en correspondencia con el nivel de crecimiento de las hostilidades anticoreanas.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up