Inundaciones en Libia causan muertes de niños y miles de damnificados

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-06 18:59:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trípoli, 6 jun (RHC) Torrenciales lluvias e inundaciones en Libia ocasionaron la muerte de tres menores y se cuantifican más de 1500 damnificados en la ciudad de Ghat y otras áreas, en el suroeste del país.

Un balance preliminar difundió varios daños causados por las intensas lluvias la Oficina de Naciones Unidas paras la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

Esa institución indicó, en ese contexto, que como consecuencia del deterioro de la situación climatológica desde el pasado 28 de mayo, en Ghat y zonas aledañas se contabilizaron más de 20 mil personas damnificados.

Tanto Ocha como otros organismos de asistencia se pronunciaron en las últimas horas por recolectar alimentos, casas de campaña y artículos necesarios para esas personas afectadas por la inclemencia del tiempo.

De acuerdo con fuentes periodísticas locales, la Organización Mundial de la Salud indicó, por su parte, que traerá medicamentos diversos a comunidades de este territorio necesitadas de ese tipo de recurso.

Libia, país del norte de África que también sufre un cruento conflicto armado, es afectado, como otros estados del continente, por los efectos del cambio climático que provoca ya sean inundaciones, intensas sequías o desertificación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up