Presidente de Brasil ignora las protestas y traza acuerdos con su homólogo argentino

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-06 19:00:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 6 jun (RHC) Movimientos sociales y organizaciones populares en Argentina llamaron a protestas contra la visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, pero en la Casa Rosada se rubricaron memorándums, haciendo caso omiso a la voluntad de los argentinos.  

En declaraciones públicas Bolsonaro resaltó que con Macri comparte los mismos ideales e intereses para la región, haciendo referencia a combatir procesos progresistas y anticapitalistas y aliándose al imperialismo.

Durante una rueda de prensa tras reunirse en la Casa Rosada, al tomar la palabra, Bolsonaro se refirió a una inminente firmar de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y destacó que viajó a Buenos Aires con varios ministros para la concepción de este objetivo.

Sobre la reunión con Macri destacó que hablaron de varios temas, entre ellos lo referido a la energía y subrayó que en el tema de Argentina sobre los reactores nucleares hay una alianza más que perfecta.

Hablamos del potencial energético del yacimiento Vaca Muerta que será excepcional para nuestros países, no solamente para los temas domésticos sino también para los temas industriales, sostuvo.

Por su parte Macri destacó que su reciente visita a Brasil y ahora la presencia de su homólogo en Buenos Aires ratifica la importancia que ambas naciones le dan a esta relación de afecto de años y de enorme potencialidad, dijo.

El mandatario argentino se refirió a los 30 años que cumplirá el Mercado Común del Sur y señaló que en este tiempo que ha transcurrido el mundo cambió y ya no es el mismo.

Claramente la visión inicial con la que se pensó el Mercosur hoy hay que girarla no solo en una integración de nuestros mercados, sino focalizada sobre cómo nos insertamos en el desarrollo global, consideró.

Asimismo, destacó que entre los temas abordados en esta jornada se ratificó el compromiso en la defensa de los derechos humanos y el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up