Vietnam abordará resolución de conflictos en el Consejo de Seguridad

Editado por María Candela
2019-06-07 16:25:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Le Hoai Trung, viceministro de asuntos exteriores de Vietnam, miembro nopermanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Naciones Unidas, 7 jun (RHC) El viceministro de asuntos exteriores de Vietnam, Le Hoai Trung, aseguró que aportarán sus experiencias en resolución de conflictos al asumir próximamente un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ONU.

Mi nación vivió una guerra y se recuperó de ella, y ahora queremos aportar todo lo que aprendimos en ese proceso, dijo a la prensa acreditada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La prevención de conflictos -con especial atención en el papel de las mujeres y los niños en esas iniciativas- y la protección de los civiles serán dos de las prioridades de Vietnam en el Consejo de Seguridad, indicó.

Además, se hará hincapié en la reforma de los métodos de trabajo de ese organismo de 15 miembros, el único de la ONU cuyas decisiones tienen carácter vinculante, es decir, son de obligatorio cumplimiento.

Otro de los temas será la relación de Naciones Unidas con las organizaciones de Asia en función de alcanzar metas comunes, recalcó el vicecanciller.

Asimismo, se comprometió a defender la paz y la no proliferación, y a trabajar todos juntos para lograr estabilidad en la Península de Corea.

Vietnam -nominado por el Grupo de Asia y Pacífico- obtuvo 192 votos en la elección realizada este viernes en la Asamblea General de la ONU, y ocupará en enero del próximo año y hasta diciembre de 2021 el asiento que ahora tiene Kuwait.

Después de su primer mandato en 2008-2009, esta es la segunda vez que esa nación asiáticas es elegida como miembro del organismo encargado de velar por la paz y la seguridad internacionales.

Vietnam es miembro de la ONU desde septiembre de 1977, luego de conquistar la independencia y la reunificación nacional, y en distintos momentos ocupó la presidencia o importantes cargos en agencias y entidades especializadas del organismo multilateral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up