Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Se compromete China a realizar esfuerzos para crear foro ministerial con la CELAC

Beijing, 2 abril (RHC) China prometió realizar esfuerzos con la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para establecer un foro ministerial entre ambas partes.

Ante la visita a la nación asiática que realizará un grupo de alto nivel de la CELAC, manifestó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, que el foro será el núcleo de un mecanismo de cooperación entre su país y el organismo regional.

Explicó Hong Lei que se trabajará por convertir el espacio de debates en una plataforma para promover una asociación cooperativa, igualitaria, de beneficio mutuo y desarrollo común, a fin de salvaguardar los intereses compartidos y promover la paz, estabilidad y desarrollo regionales y mundiales.

El denominado Cuarteto de la CELAC que efectuará la visita oficial a Beijing estará compuesto por la presidencia rotatoria actual, la previa y la próxima del ente regional latinoamericano, es decir, Costa Rica, Cuba y Ecuador, respectivamente, así como por representantes de la Comunidad Caribeña.

Durante la visita, se entrevistará la delegación con dirigentes del gobierno chino entre ellos el canciller, Wang Yi.

Por su parte, dirigentes del Partido Comunista de China (PCCH) dialogaron con parlamentarios uruguayos sobre temas políticos y económicos en la sede del Palacio Legislativo de Asunción.

La delegación visitante es encabezada por Chen Fengxiang, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento chino y vicejefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCH.

Los visitantes fueron recibidos por los diputados del gobernante Frente Amplio Alberto Couriel, Roque Arregui, Daoiz Uriarte y Daniela Payssé, del Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-China, y por Carlos Baráibar, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores.

Fuentes legislativas informaron que en la reunión se analizaron las situaciones económicas de China y Uruguay, el intercambio comercial entre ambos países y la situación actual del Uruguay y los demás países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Acompañaron Chen Fengxiang, entre otros, Wang Jialei, subdirector general para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del PCCH y Zhang Jianping, director de Cooperación Económica Internacional del Instituto de Estudios de la Economía con el Exterior.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
Contador de Visitas

3839466

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5418
  • Hoy: 78
  • En Línea: 78
  • Total: 3839466