México celebra diálogo con EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2019-06-08 23:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Obrador explicó que de haberse aplicado el gravamen de cinco por ciento los daños a la economía habrían sufrido graves deterioros. Foto: Archivo

La Habana, 8 jun (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió este 8 de junio, en su país, el acuerdo arancelario con EE.UU. y celebró que finalmente se impusiera el diálogo a la confrontación.

En un masivo acto en Tijuana, Baja California, convocado por el dignatario, López Obrador ofreció su esperada opinión acerca del proceso negociador muy tenso en Washington entre las delegaciones presididas por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Explicó que de esa reunión salió el acuerdo de ayer según el cual EE.UU. elimina el cinco por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos que ingresan a ese país, y México a reforzar sus fronteras y prestar la debida atención humanitaria a los migrantes devueltos para esperar decisiones migratorias.

Después de remontarse a la historia común de ambos países, López Obrador dijo que de haberse aplicado el gravamen de cinco por ciento anunciado por Donald Trump los daños a la economía y al tratado trilateral que se estaba negociando también con Canadá, habrían sufrido graves deterioros.

"Ahora la postura correcta es mantener una política de respeto y buena vecindad con el gobierno y su población, y cumplir con los acuerdos alcanzados", comentó.

El gobernante agregó que la inmensa mayoría de los decenas de miles de centroamericanos que intentaron llegar este año a Estados Unidos eran jóvenes y que más de 45 mil niños viajaron solos. "Esta amarga y dolorosa realidad no se puede enfrentar solo cerrando fronteras o con medidas coercitivas", afirmó.

Anunció que desde la semana próxima, "estaremos ofreciendo ayuda humanitaria y oportunidad de empleo a quienes esperan en México una respuesta a su solicitud de asilo para ingresar legalmente a Estados Unidos". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up