Primer ministro de Grecia pide disolver el Parlamento y convocar elecciones

Editado por María Candela
2019-06-10 16:58:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Atenas, 10 jun (RHC) El primer ministro, Alexis Tsipras, solicitó al presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas el 7 de julio.

Con su visita al Presidente, el jefe del Ejecutivo griego formalizó una decisión tomada tras la derrota electoral de su partido, Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), en las elecciones europeas y locales del pasado 26 de mayo.

En los sufragios, Syriza quedó nueve puntos y medio por detrás de la conservadora Nueva Democracia.

Tsipras dijo al Presidente que frente a tales resultados se abriría un periodo electoral que podría durar más de cuatro meses, algo que no es favorable para la economía y que pondría en peligro los sacrificios del pueblo griego.

La campaña electoral quedará abierta una vez que el presidente publique el correspondiente decreto, lo que se prevé ocurra, a más tardar, este martes.

El objetivo de Syriza es reducir, en la medida de lo posible, la amplia ventaja de Nueva Democracia que, según la primera encuesta publicada después de las elecciones europeas, alcanza los diez puntos porcentuales.

A diferencia de las elecciones de septiembre de 2015, esta vez no es necesario formar un Gobierno de transición.

Tsipras presentará hoy su programa de Gobierno para el caso de obtener un nuevo mandato, algo que por el momento parece imposible.

Según adelantó, este programa incluye el compromiso de crear medio millón de empleos en los próximos cuatro años, nuevo aumento del salario mínimo, un sistema tributario más justo, una administración más eficiente y una mayor atención a la protección del medio ambiente.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up