Madre de Assange dice que su hijo no sobrevivirá a una extradición a EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-06-11 05:13:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madre de Julian Assange

Londres, 11 jun (RHC) La madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, alertó hoy que su hijo no sobrevivirá a una extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel.

Según trascendió este martes aquí, el departamento de Justicia norteamericano presentó formalmente la solicitud de extradición ante el gobierno británico la semana pasada, una vez transcurridos los 60 días del arresto que establece el acuerdo firmado entre Washington y Londres.

Mi hijo, el periodista Julian Assange, gravemente enfermo y torturado, no sobrevivirá a una extradición a Estados Unidos. Eso lo matará, escribió Christine Assange en su cuenta de la red social Twitter.

El ciberactivista australiano fue detenido por Scotland Yard el 11 de abril pasado en la embajada de Ecuador en Londres, después que el gobierno del país suramericano le retiró el asilo político otorgado siete años atrás.

Tras el arresto, Assange fue conducido de manera expedita ante una corte londinense, donde un juez lo sentenció a 50 semanas de cárcel por violar en 2012 los términos de una fianza otorgada cuando era investigado por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.

Para evitar ser extraditado entonces al país nórdico, el periodista se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, con el argumento de que las acusaciones de la fiscalía sueca eran parte de una estratagema para entregarlo a Estados Unidos, que pretende juzgarlo por haber divulgado miles de archivos secretos de la diplomacia y el Ejército norteamericanos.

La justicia británica ya celebró, no obstante, una primera vista oral sobre el tema, y en la misma Assange expresó su oposición a ser extraditado.

Una segunda audiencia fijada para el 30 de mayo pasado debió ser pospuesta para el 14 de junio debido a su mal estado de salud.

Según Wikikeaks, el periodista australiano fue trasladado al hospital de la prisión londinense debido a que su salud está bastante deteriorada.

De ser extraditado a Estados Unidos, Assange sería juzgado por al menos 18 cargos, que conllevan una condena de hasta 175 años de cárcel.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up