Llama presidente de Bolivia a reflexionar sobre avance de la derecha en la región

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-11 19:40:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 11 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a la población reflexionar sobre la actual situación regional en países vecinos donde la derecha retomó el poder y el FMI, Fondo Monetario Internacional, intenta aplicar políticas neoliberales.

Durante un acto en el departamento de Santa Cruz, expresó el mandatario que en Brasil cada semana se realizan marchas por la  educación y en Honduras bloqueos porque el FMI ha pedido privatizar salud y la eseñanza educativa.

Evo Morales criticó a exmandatarios de América Latina y España que  solicitaron al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos condenar su candidatura para las elecciones del 20 de octubre venidero.

Los 13 años de gestión de Morales constituyen su mayor fortaleza de cara a las elecciones presidenciales y contra una oposición sin propuestas para Bolivia.

La campaña y estrategia política del líder indígena está sostenida en logros como el mejoramiento de la calidad de vida de todos los sectores bolivianos, la estabilidad política y social en esa nación, y los éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up