Anuncia presidente de Estados Unidos que reforzará presencia militar de su país en Polonia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-12 20:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Washington, 12 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que enviará mil soldados adicionales a Polonia para reforzar la presencia militar en esa nación de Europa oriental, vecina de Rusia.

Trump, quien hizo el anuncio durante una conferencia de prensa conjunta con su par polaco, Andrzej Duda, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, afirmó que la alianza entre Washington y Varsovia es más fuerte que nunca.

El contingente se sumará a los alrededor de 4500 efectivos que Estados Unidos ya tiene emplazados en Polonia como parte de un acuerdo alcanzado en 2016 con la   OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la visita de Duda a Washington reafirma los vínculos históricos y culturales de larga data entre las partes, particularmente a la luz del aniversario 80 del comienzo de la segunda Guerra Mundial.

Agregó que se celebrarán los 20 años de la adhesión del país europeo a la OTAN, un bloque belicista señalado por sus objetivos de ampliación y cerco contra Moscú.

Trump y Duda se reunieron en la mansión ejecutiva el pasado 18 de septiembre y entonces el anfitrión manifestó que Estados Unidos evaluaba establecer una base militar permanente en Polonia.

Ahora el gobernante comentó que podría abrir la instalación y llevaría su marca “Fuerte Trump”.

Estados Unidos y Polonia rubricaron varios acuerdos, incluida la extensión de un contrato que suministraría unos dos mil millones de metros cúbicos de gas natural líquido norteamericano a países europeos.

Además, Polonia comprará más de 30 aviones de combate F-35 estadounidenses.

Trump también anunció que es posible que en septiembre visite Polonia y confirmó que se reunirá con sus homólogos de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, en la próxima Cumbre del G-20 en Japón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up