Argentina: Se pronuncian a favor del aborto

Editado por María Candela
2019-06-13 15:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 jun (RHC) Argentina se moviliza para que el proyecto sobre el aborto legal sea ley, a un año de que la Cámara de Diputados diera media sanción a ese método de interrupción del embarazo.

Con la etiqueta #SeráLey, convertida en tendencia en la red social Twitter, con fotos, frases y mensajes una gran cantidad de personas, mujeres, hombres, colectivos de derechos humanos, vuelven a traer este sensible tema a la luz pública y exigen al Congreso retomar esta iniciativa para frenar las muertes por abortos clandestinos.

La grieta es visible entre los legisladores, sobre todo en el Senado, donde el proyecto se cayó el 8 de agosto del pasado año luego de una larga sesión que mantuvo en vilo en las calles a cientos de mujeres con sus pañuelos verdes en la mano, símbolo de lucha del Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Desde entonces las cifras de muerte por someterse a un aborto clandestino en condiciones infrahumanas continúan y, pese a un año complejo en el Congreso por las elecciones, la Campaña espera que el tema se cuele otra vez en la agenda antes del 10 de diciembre.

El pasado 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, miles de personas tomaron las calles al cumplirse 14 años desde la primera presentación de la iniciativa, en 2007 en este país.

Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, es la frase que retumba desde hace meses en las calles en la voz de adolescentes, jóvenes y hasta mujeres de avanzada edad.

Cifras dan cuenta que aproximadamente en esta tierra austral abortan anualmente de manera clandestina unas 500 mil mujeres y mueren más de 500.

El aborto en Argentina es un delito descrito en el Título I, Capítulo I Delitos contra la vida del Código Penal, que establece como aborto no punible el que se practicare a fin de evitar un peligro para la vida o salud de la mujer o el que interrumpiere un embarazo por violación o de un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer demente.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up