Asegura diplomático que opinión pública mundial desconfía de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-15 08:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Teherán, 15 jun (RHC) El embajador iraní en Londres, Hamid Baidineyad, expresó que la opinión pública mundial desconfía de las acusaciones de Estados Unidos contra la República Islámica acerca de los ataques contra buques en el mar de Omán.

Baidineyad escribió en las redes sociales que en otras ocasiones el gobierno estadounidense mintió al mundo para justificar presencia de sus militares en algún conflicto.

La nota del diplomático, acompañada de ilustraciones, la replicaron centenares de internautas.

Según el representante iraní, la Casa Blanca utilizó el presunto ataque contra el vapor Lusitania para participar en la Primera Guerra Mundial, el incidente del golfo de Tonkin en la guerra de Vietnam y el pretexto de la tenencia de armas de exterminio masivo en Iraq.

En todos los casos, se comprobó que eran mentiras o cómo ahora que se recurre a las fake news (noticias falsas) con el objetivo de hacer prevalecer los intereses estadounidenses.

Este jueves, dos buques cisternas, el Frente Altair, de bandera panameña, y el Kokaku Valiente, de pabellón de Islas Marshall, sufrieron en el mar de Omán explosiones y fuego por causas desconocidas.

Sin aportar prueba alguna, los secretarios estadounidenses de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa interino, Patrick Shanahan, responsabilizaron a Irán con los presuntos ataques.

Empero, la opinión pública mundial duda de la veracidad de las acusaciones norteamericanas, indicó Baidineyad, pues recuerda las ocasiones en que Washington recurrió a tretas similares para imponer su presencia.

El diplomático iraní contrapuso las declaraciones de los tripulantes de las dos embarcaciones accidentadas con las de los funcionarios estadounidenses para mostrar que solo hay retórica en la presunta culpabilidad de Teherán.

De acuerdo con Yukata Katada, presidente de la naviera japonesa Kokuka Sangyo, testimonios del equipo del petrolero atacado aseguran que al buque no lo alcanzó torpedo ni mina marítima alguna.

Esos testigos de primera mano descalifican la falsedad de un video difundido por el Comando Central de Estados Unidos, con el cual trataron de acusar a Irán del ataque. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up