Realizarán en Nicaragua ejercicio nacional para la protección ante desastres naturales

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-17 19:32:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Managua, 17 jun (RHC) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó que el segundo ejercicio nacional de protección planificado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres se realizará en ese país el 20 de junio próximo.

Explicó la dirigente en su alocución diaria por el Canal cuatro de la televisión nacional que ese ejercicio permite defender al país de todas las amenazas que se pueden dar en el periodo lluvioso, como inundaciones, fuertes vientos, tornados y hasta la posibilidad de un huracán.

Las acciones de protección se desarrollarán según lo establecido en el Plan Invierno Seguro 2019, iniciativa dirigida a evitar desastres en la actual temporada de lluvia.

“Es para defendernos de toda las amenazas que se pueden dar en el periodo lluvioso, inundaciones, fuertes vientos, deslizamientos, tornados y hasta la posibilidad que siempre es real que se nos presente un huracán como los que han azotado en otros momentos el país”, explicó Murillo en su alocución diaria en el Canal 4 de la televisión nacional.

Las acciones de protección se desarrollarán según lo establecido en el Plan Invierno Seguro 2019, iniciativa dirigida a evitar desastres en la actual temporada de lluvia.

El gobierno y las autoridades pertinentes planificaron cuatro ejercicios de prevención y respuestas a desastres antes de que finalice el año, el primero, desarrollado el 11 de abril, estuvo enfocado en la evaluación de los mecanismos de respuesta a los efectos de erupciones volcánicas, sismos y tsunamis.

Los dos últimos están previstos para el 26 de septiembre y el 17 de diciembre según Sinapred, y en ellos también se trabajará en los diferentes ejercicios para el salvamento de vidas, rescate y salvamento, primeros auxilios, y la coordinación entre las fuerzas voluntarias y especializadas para minimizar la pérdida de vidas humanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up