Rohani destaca importancia de posición china para mantener acuerdo nuclear

Editado por Julio Pérez
2019-06-18 05:05:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 18 jun (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó la importancia que puede tener China en tratar de mantener el acuerdo nuclear iraní.

Durante un encuentro con el nuevo embajador de China en Irán, el presidente iraní señaló este lunes que Teherán y Beijing rechazan el unilateralismo en el mundo.

“El unilateralismo es un asunto al que ambos países se oponen, ya que es un camino incorrecto y peligroso para la región y la comunidad internacional”, indicó este lunes el primer mandatario persa.

Rohani se refirió al papel que puede desempeñar China en la preservación del acuerdo nuclear iraní y la influencia de Beijing para que los países firmantes del pacto honren los compromisos con el país persa.

El jefe del Gobierno de Irán resaltó la importancia del desarrollo de lazos y cooperaciones entre Teherán y Pekín para la erradicación completa del terrorismo en Oriente Medio y Asia.

Rohani consideró “muy importante” la iniciativa china de la Ruta de la Seda y aseguró que Irán acoge con satisfacción los altos niveles de cooperación e inversión de China en los puertos del sur y en el transporte del país persa.

El nuevo embajador chino en Teherán, Chang Hua, puso en relieve que su gobierno prioriza en su política con Irán el desarrollo de las relaciones en todos los campos cultural, comercial, energético y de transporte.

Ante las sanciones y restricciones impuestas por Estados Unidos, Irán y China decidieron sustituir el dólar por sus monedas nacionales en las transacciones exteriores, tendencia que podría hacer que la moneda estadounidense pierda su estatus de divisa de reserva mundial.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up