Registran alta actividad de espionaje sobre zonas cercanas a Rusia

Editado por María Candela
2019-06-18 17:11:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 18 jun (RHC) Al menos tres aviones espías de países occidentales fueron registrados en áreas cercanas al espacio aéreo ruso en el occidental enclave de Kaliningrado y Crimea, informó la página especializada PlaneRadar.

Un avión de radiolocalización sueco Gulfstream GIV SP, con matrícula 102002, partió desde la base aérea de Lincheping y se dirigió a Kaliningrado.

Además, desde el polígono de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de Sigonella, en la isla de Sicilia, despegó un drone de la fuerza aérea estadounidense RQ-4B-30 Global Hawk, con la matrícula 10-2043, que recorrió la región rebelde de Donbass.

Más tarde, el mismo drone realizó un vuelo espía cerca de la costa de Crimea, en el mar Negro, indicó el referido portal, especializado en asuntos de aeronáutica.

La referida península, que regresó a jurisdicción rusa tras un referendo de independencia de Ucrania en marzo de 2014, también fue objetivo de espionaje por un avión antisubmarino norteamericano Poseidon P-8A, con matrícula 178997.

Cazas rusos SU-27 interceptaron ayer bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H en la cuenca del mar Negro y el mar Báltico, informó el Centro Nacional de Dirección para la Defensa.

Los aparatos aéreos norteamericanos en ningún momento pudieron violar la frontera nacional, indicó la referida dependencia, que destacó el cumplimiento por la parte rusa de todas las regulaciones del derecho internacional.

En marzo pasado, cazas rusos también interceptaron vuelos de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H al acercarse al espacio aéreo de este país, cuyo gobierno llamó en más de una ocasión a Washington a evitar ese tipo de provocaciones.

Hace unos días, un caza SU-27 acompañó el vuelo de un avión de espionaje norteamericano RC-135 y otro de Suecia Gulfstream, cerca de la frontera rusa, recordó el mando militar.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up