Denuncia juez argentino que es víctima de persecución por el gobierno de Macri

Editado por Julio Pérez
2019-06-19 05:35:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 19 jun (RHC) El juez Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal, denunció este martes ser víctima de una persecución presuntamente ordenada por el presidente argentino Mauricio Macri.

La defensa del juez, el abogado Juan María Ramos Padilla presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, que tiene a su vez una denuncia impulsada por el Gobierno contra Alejo Ramos Padilla por supuesto mal desempeño en la causa que investiga una red de espionaje ilegal en la que está imputado y declarado en rebeldía el fiscal Carlos Stornelli, informa Telesur.

El abogado y padre del juez Padilla, presentó denuncias contra  dos integrantes del Consejo de la Magistratura, el senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri para las elecciones de octubre, y al representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques.

Al solicitar el apartamiento de Pichetto y Mahíques y la nulidad de lo actuado por el Consejo, el abogado Juan María Ramos Padilla recordó que el pasado 17 de marzo Macri “anunció públicamente su intención de destituir” a su hijo.

A partir de esa fecha, “mi defendido ha sido objeto de todo tipo de ataques por el Poder Ejecutivo, sus aliados políticos y los medios afines al Gobierno que se vienen incrementando a partir del avance del proceso electoral”, señala la denuncia interpuesta por el padre del juez Padilla.

El juez Alejo Ramos Padilla,  investiga una red de espionaje ilegal en el que participarían varias estructuras del Estado, incluidos funcionarios judiciales, agentes de inteligencia y ahora al menos un periodista.

Alejo Ramos Padilla considera probado el vínculo entre Daniel Santoro, editor de información judicial del diario Clarín, y el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up