Erdogan insta a EE.UU. a pensar antes de imponer sanciones (Fotos)

Editado por María Candela
2019-06-20 14:48:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Ankara, 20 jun (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó al Gobierno de Estados Unidos a pensar cuidadosamente antes de imponer sanciones a su país por la adquisición del sistema antiaéreo ruso S-400.

En conferencia de prensa, el primer mandatario reiteró que ya se llegó a un acuerdo con Moscú sobre la compra de ese armamento, cuyas primeras entregas es probable comiencen en la primera mitad de julio, y aseveró, además, que Ankara responderá ante cualquier medida de Washington.

'No veo posibilidad alguna de que se aplique alguna sanción, pero Turquía no permanecerá en silencio si son impuestas. Estados Unidos tiene que pensar en esto con mucho cuidado. Nosotros podemos poner nuestras propias sanciones', afirmó Erdogan, según reseña la versión digital del diario Hurriyet.

Asimismo, indicó que analizará ese tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una cumbre del G20 a finales de este mes.

Sistema antiaéreo ruso S-400

La decisión de Turquía de comprar a Rusia dos sistemas de defensa aérea por un valor de 2,500 millones de dólares se concretó en un convenio firmado el 29 de diciembre de 2017, lo que generó una fuerte oposición por parte de Estados Unidos, que ha tratado en varias ocasiones de hacer fracasar esta transferencia.

Washington alega que la tecnología rusa podría usarse para obtener de manera encubierta información crítica sobre el caza F-35, incluido su rango de detección, lo cual es rechazado por Ankara.

Recientemente, la Casa Blanca aseguró que suspenderá la participación de Turquía en el programa de desarrollo de esos aviones si esta nación euroasiática no desiste de la adquisición de armamento ruso.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up