Dialoga Michelle Bachelet con autoridades venezolanas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-20 19:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Caracas, 20 jun (RHC) La alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, platicó con autoridades de la justicia venezolana y aseguro a la prensa que en el país se garantiza los derechos humanos.

El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, presentó a la representante un balance de la actuación del Ministerio Público a partir de 2017, así como propuestas para la capacitación y formación por parte de los técnicos del organismo multilateral.

A través del Ministerio Público, el Ejecutivo sanciona, investiga y condena a quienes violan los derechos humanos, procesos que registran en este período 6 709 actos conclusivos, 261 acusaciones y 335 funcionarios privados de libertad, añadió.

'Este encuentro es señal de la buena voluntad del Gobierno venezolano, y esperamos resultados positivos para la paz y estabilidad democrática de la nación', destacó el titular.

Como parte de su agenda, la también expresidenta recibió un balance de la labor del Tribunal Supremo de Justicia, de su presidente, Maikel Moreno.

Ambas autoridades tuvieron un intercambio de experiencias judiciales, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado además por la magistrada Indira Alfonzo, primera vicepresidenta del alto juzgado y presidenta de la Sala Electoral.

La exmandataria chilena llegó la víspera a Venezuela en respuesta a una invitación del Gobierno de Caracas y poco después se reunió con el canciller Jorge Arreaza.

En esta jornada, Bachelet sostuvo encuentros con representantes del Estado venezolano, entre ellos, el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; y el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

El gobierno de Venezuela denunció ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el país.

Tras una reunión sostenida con la exmandataria chilena en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el Gobierno bolivariano pidió a Naciones Unidas interceder para la liberación de fondos bloqueados en el exterior.

En declaraciones a la prensa, Menéndez precisó que los mencionados recursos financieros rondan los cuatro mil 800 millones de euros, mientras las pérdidas económicas a la economía por las sanciones al país superan los 116 mil millones de euros.

Subrayó que los niveles de ingresos de la nación sudamericana se redujeron en más del 900 por ciento, lo cual significa un obstáculo al desarrollo económico de la nación.

El ataque a Venezuela ha sido sistemático, no se respeta la voluntad de un pueblo que asumió el modelo histórico social impulsado por el Gobierno bolivariano, indicó el funcionario al ofrecer un balance de los datos ofrecidos a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

Bachelet arribó la víspera a Venezuela en respuesta a una invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y tras su llegada se reunió con el canciller Jorge Arreaza.

Como parte de su agenda, la exmandataria sostuvo este jueves encuentros con representantes del Estado venezolano, como el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el fiscal general Tareck William Saab.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la ONU en Twitter, se prevé que mañana viernes en la noche la alta funcionaria ofrezca un balance a los medios de prensa sobre los resultados de su estancia en el país.

Bachelet reconoció en un informe presentado en marzo pasado que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela privan a la nación sudamericana de actuaciones en defensa de los derechos humanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up