Colombia: Responsabilizan al gobierno por asesinatos de exguerrilleros(+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-22 18:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Añadió la FARC que son inaceptables los informes publicados por la fiscalía local con cifras frías sobre los presuntos responsables de esos crímenes. Foto: PL

La Habana, 22 jun (RHC) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) responsabilizó este 22 de junio, en Bogotá, al Estado y al Gobierno de Colombia por el asesinato de 133 exguerrilleros, después de la firma del Acuerdo de Paz.

El Consejo Político Nacional de la FARC, reunido de emergencia ayer y hoy debido a la escalada criminal contra sus miembros, denunció que también han sido asesinados 34 familiares de militantes del partido, y que hay 11 desaparecidos, desde que se rubricó el Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016.

"Esos sistemáticos asesinatos constituyen una flagrante violación del Acuerdo negociado en La Habana, en el que el Estado se comprometió a velar por la seguridad física, jurídica y social de los exguerrilleros tras su dejación de armas", subrayó.

Añadió que son inaceptables las explicaciones dadas por el Ejecutivo y los informes publicados por la fiscalía local con cifras frías sobre los presuntos responsables de esos crímenes, sin que se vea un claro compromiso del Estado por poner fin a la violencia política que también ha causado la muerte de unos 600 líderes sociales desde la firma de la paz. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up