Impondrá presidente de Estados Unidos nuevas sanciones contra Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-23 11:17:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 23 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que impondrá nuevas sanciones a Irán el venidero lunes, en el contexto de la creciente agresividad de Washington contra Teherán.

Tal decisión fue divulgada en la cuenta personal del mandatario republicano en la red social twitter, después que la adelantara a periodistas en la Casa Blanca, pero sin precisar la fecha.

Reiteró el gobernante que Irán no  puede tener armas nucleares, y condiciona el cambio de la postura sobre ese asunto al abandono de la nación persa de su programa nuclear, el cual Teherán ha defendido en diversos escenarios que posee fines pacíficos.
      
Sin embargo fue el propio Trump quien decidió de manera unilateral el ocho  de mayo de 2018 abandonar el acuerdo nuclear entre la república islámica y seis potencias alcanzado en 2015.

Sin embargo el ministro británico para el Medio Oriente, Andrew Murrison, se encuentra en Teherán para intentar rebajar las tensiones provocadas por las amenazas de Estados Unidos contra Irán.

La visita será una oportunidad para entablar contactos más abiertos, francos y constructivos con el gobierno de Irán, en momentos de crecientes tensiones regionales y en un periodo crucial para el futuro del acuerdo nuclear, aseguró Londres en un comunicado.

Tras señalar que el gobierno británico mantiene un diálogo diplomático con las autoridades iraníes, el texto agrega que Murrison abogará por la reducción inmediata de la escalada militar en la región, donde Estados Unidos ha desplegado en las últimas semanas miles de soldados, además de buques de guerra como el portaviones USS Abraham Lincoln, y bombarderos B-52H.

El reciente derribo de un avión no tripulado estadounidense dentro del espacio aéreo iraní agravó las tensiones entre Teherán y Washington, provocadas por la decisión de Estados Unidos de abandonar el pacto nuclear firmado por Irán y otros seis países, entre ellos el Reino Unido, y de restablecer las sanciones contra la nación persa.

Al respecto, el comunicado de la cancillería británica adelanta que su enviado especial también abordará las amenazas del gobierno iraní de retirarse totalmente del llamado Plan de Acción Integral Conjunto, con el cual, dijo, el Reino Unido sigue totalmente comprometido.

La víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber cancelado a última hora un ataque ordenado contra objetivos iraníes, en represalia por el derribo del drone.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up