Piden excluir a Sergio Moro de Asociación de Jueces Federales de Brasil

Editado por María Candela
2019-06-25 14:41:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 25 jun (RHC) Unos 30 magistrados de la Asociación de los Jueces Federales de Brasil (Ajufe) piden un proceso administrativo disciplinario contra el ministro de Justicia y Seguridad Publica, Sérgio Moro, y su exclusión como socio honorable de la institución.

Los firmantes de la solicitud quieren que Moro sea castigado si está comprobado, en el procedimiento investigativo, que Ajufe fue utilizada para los fines políticos de la operación anticorrupción Lava Jato.

En las conversaciones reveladas recientemente por el sitio digital The Intercept Brasil, Moro apareció discutiendo con Deltan Dallagnol, coordinador de la Lava Jato, la posibilidad de inmiscuir a Ajufe para defender la operación de una manifestación realizada por el Partido de los Trabajadores (PT).

Un día después de filtrarse el mensaje, la dirección de Ajufe informó que pidió una investigación sobre la interceptación ilegal que podría haber resultado la publicación de The Intercept. Ahora, los jueces piden que se averigüe la postura cuestionable de Moro.

'Nos parece inadecuado, como sugieren ciertos mensajes publicados (por The Intercept), que Ajufe pueda haber sido utilizada para intentar influenciar en la opinión pública o incluso defender el mérito de decisiones judiciales', afirmaron los magistrados signatarios del pedido.

Los jueces también afirman que las conductas del ministro expuestas por The Intercept, 'caso confirmadas, son totalmente contrarias a los principios éticos y a las reglas jurídicas que deben regir la actuación de un magistrado, pues cuando un juez actúa de forma parcial, llegando al punto de confundir su actuación con la del órgano acusador, la credibilidad del Poder Judicial es puesta en jaque'.

En los mensajes difundidos por el portal queda en duda la imparcialidad de Moro, quien condenó a Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos actos de corrupción, y se corrobora su accionar político para perseguir e incriminar al expresidente.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up