Hondura: Expresidente condena represión policial en Universidad Nacional Autónoma

Editado por María Candela
2019-06-25 14:58:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 25 de jun (RHC) El expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) condenó la irrupción de la policía militar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con saldo de cinco jóvenes heridos.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador general del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a intensificar las movilizaciones y la protesta pacífica y activa contra el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el Consejo Universitario de Honduras suspendió, este martes, todas las actividades en ese centro de altos estudios y sus filiales a nivel nacional, tras las protestas reprimidas por la policía militar.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario también condenaron la actuación policial, aseguraron que no poseen armas, y exhortaron a estudiantes y a la población en general a estar alertas a las posibles convocatorias en defensa de la Salud y Educación y de la autonomía universitaria.

Rechazaron el 'régimen dictatorial' del presidente Juan Orlando Hernández y exigieron la captura inmediata de los miembros de la Policía Militar que atentaron contra los estudiantes.

Por su parte, el rector interino de la citada universidad, Francisco Herrera, en declaraciones a la prensa desaprobó el ingreso del cuerpo policial a la institución.

Informó que presentarán una denuncia para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes en este caso.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up