Comprometido con proceso de paz, Consejo de Seguridad visitará Colombia

Editado por María Candela
2019-06-26 16:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 26 jun (RHC) El Consejo de Seguridad de ONU realizará una visita a Colombia, en julio, para expresar su compromiso con el proceso de paz y evaluar la misión de Naciones Unidas en ese país.

Según dijo a la prensa el representante permanente de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, el órgano de 15 miembros podrá comprobar los objetivos de las fases de implementación del proceso de paz.

Durante la visita, que se extenderá del 11 al 14 de julio y estará liderada por Perú y el Reino Unido, el Consejo se reunirá con funcionarios del Gobierno, las diferentes partes políticas, representantes de la sociedad civil y con integrantes de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

De acuerdo con la misión de Colombia en Naciones Unidas, esta visita del Consejo de Seguridad responde a una invitación realizada por el canciller de esa nación, Carlos Holmes Trujillo.

Esa representación también adelantó que se espera que los miembros del órgano de 15 miembros se reúnan con el presidente Iván Duque, y otros altos funcionarios del Gobierno, las comisiones de paz del Senado, y partidos políticos.

Igualmente, se desplazarán a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación donde tendrá la oportunidad de hablar con excombatientes, comunidades y autoridades locales.

La visita se enmarca en las tareas usuales derivadas del establecimiento de una misión de paz o de una misión política especial de ONU (como es el caso de Colombia): los miembros del Consejo deben desplazarse sobre el terreno para constatar los avances y retos de alcanzados por el trabajo de esos equipos.

El Consejo de Seguridad ya visitó Colombia en mayo de 2017.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up