Trump acuerda tregua en guerra comercial con empresa china Huawei

Editado por Maria Calvo
2019-06-29 18:42:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Internet

La Habana, 29 junio (RHC) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , anunció recientemente en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, que se volverá a permitir a la empresa china Huawei hacer negocios con compañías estadounidenses.

Durante una conferencia luego de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, este sábado 29 de junio, Trump ha manifestado que “estamos hablando de dispositivos que no representan un gran problema de seguridad nacional”.

Las palabras del presidente norteamericano no dejan claro hasta qué punto esta tregua comercial será un respiro para Huawei, publica la compañía estadounidense Bloomberg, que ofrece software financiero, datos y noticias, según informa Sputnik,

Trump no ha querido matizar si el Departamento de Comercio de Estados Unidos eliminará o no a Huawei de su lista negra de entidades y se ha limitado a subrayar que el futuro de la compañía no se decidiría hasta el final de las negociaciones comerciales entre ambas potencias.

El mandatario también ha notificado ante la prensa que, «por ahora», no se volverán a subir los aranceles a los productos del gigante asiático.

El bloqueo comercial iba a entrar en vigor el 19 de agosto tras conceder una prórroga al gigante asiático y entre acusaciones de espionaje. A partir de ese día, los terminales de Huawei no se podrían fabricar con los diseños de los microprocesadores de ARM, con las tarjetas microSD, ni con componentes formados por empresas estadounidenses como Broadcom, Micron o Intel. La medida más sonada fue la prohibición de permitir a Huawei impulsar las futuras redes 5G en Estados Unidos.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up