Más de 40 talibanes mueren por ataque de Fuerzas progubernamentales afganas

Editado por Maria Calvo
2019-06-30 11:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 30 junio (RHC) Las progubernamentales fuerzas afganas mataron a 45 integrantes del Movimiento talibán, entre ellos 9 comandantes de esa agrupación, en una operación militar realizada en la norteña provincia de Balkh, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Esa acción, resultó apoyada por la denominada misión multinacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, según un portavoz del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la publicación Jaama Press, los ataques que incluyeron bombardeos aéreos, sucedieron en la localidad de Sholgara, donde en los últimos tiempos se registraron frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las milicias de los talibanes.

Por otra parte, fuentes de seguridad confirmaron, que 8 integrantes de la Comisión Electoral Independiente de este país centroasiático murieron este fin de semana en la sureña provincia de Nangharar cuando cuatro elementos radicales suicidas hicieron estallar cinturones explosivos.

Tales acontecimientos ocurren en momentos en que una comitiva representativa de los talibanes y una delegación de Estados Unidos dialogan en Qatar sobre un posible acuerdo de paz para Afganistán, que vive sumido en un conflicto armado desde hace casi dos décadas.

La actual constituye la séptima ronda de negociaciones entre ambas partes con el objetivo de lograr la estabilidad en este estado.

Todos los intentos por restaurar la calma y tranquilidad en Afganistán fracasaron en el pasado, y este país vive en guerra desde que en 2001 Estados Unidos y sus aliados occidentales emprendieron una supuesta cruzada contra el terrorismo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up