Anuncia Trump fabricación de más armas nucleares

Editado por Julio Pérez
2019-07-01 05:55:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 1 jul (RHC) En declaraciones pronunciadas ante los soldados estadounidenses desplegados en la base aérea de Osan, en Corea del Sur, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la modernización de las armas nucleares existentes y el desarrollo de otras nuevas.

La modernización de las armas nucleares estadounidenses, reiteró Trump, está en marcha, dijo, aunque prometió que “nunca” las va a utilizar contra otras naciones.

“Estamos reformando y mejorando totalmente nuestras armas nucleares y en algunos casos estamos desarrollando otras nuevas. No deseamos tener que usarlas nunca, pero tenemos las mejores del mundo”, se jactó el gobernante estadounidense, informa HispanTV.

Asimismo, prometió “aumentar” el presupuesto militar del país, a la vez que recordó el presupuesto de 700 mil millones de dólares del Ejército del año pasado. “¿Saben cuántos son 700 mil millones? […] Cualquier cosa que nombren, la compraremos”, dijo Trump a los uniformados.

Sus declaraciones se produjeron en la misma jornada en que saludó al líder norcoreano, Kim Jong-un, en la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés), que separa las dos Coreas, en medio de la tensión en dicha península por el caso de las armas nucleares.

Trump pide la desnuclearización de todos los países del mundo, a excepción de Israel y de Arabia Saudí, sus más fieles aliados. La Administración estadounidense también ha anunciado que se retirará del acuerdo de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en 1987 sin fecha de caducidad por EE.UU. y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Distintos analistas advierten que una eventual salida de EE.UU. del tratado INF provocará una nueva carrera armamentística, y consideran que el objetivo de Washington es desplegar mayor número de fuerzas militares en el continente europeo.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up