Impedirá Facebook anuncios contra participación en comicios de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-01 11:15:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Washington, 1 jul (RHC) La red social Facebook prohibirá en su plataforma los anuncios contra la participación de los votantes en los próximos comicios presidenciales de Estados Unidos, según informó la compañía.

Ese problema, precisó la red social, se produjo en las elecciones de 2016 como parte de una táctica para influir en el proceso de votaciones.

La prohibición se ceñirá a los anuncios, por lo cual, en principio, no afectará a las opiniones de los usuarios, especificó Facebook en la segunda entrega de su Auditoría de derechos civiles.

Nos encontramos aprendiendo de las acciones pasadas en las que se usó de manera indebida nuestra plataforma para suprimir el voto, expuso la entidad.

Informaciones de prensa apuntaron que Facebook ya elimina contenidos creados, a su juicio, para confundir a la ciudadanía o difundir información falsa sobre la fecha o los lugares de votación.

De esa forma, agregaron, se busca evitar las campañas que fomentan la abstención entre ciertos sectores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up