PSUV convoca a movilización por Día de Independencia

Editado por María Candela
2019-07-03 18:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 3 jul (RHC) La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a las fuerzas revolucionarias a movilizarse el próximo 5 de julio para conmemorar los 208 años de la Declaración del Acta de Independencia.

El vicepresidente de Movilización y Eventos de la organización política, Darío Vivas, notificó a la prensa que las actividades comenzarán  en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, donde izarán la Bandera Nacional, en presencia del alto mando político-militar.

Asimismo, explicó que frente a los 500 diputados de la Asamblea Nacional Constituyente se realizará el acto conmemorativo de la apertura del arca donde se resguarda el original del acta.

El órgano plenipotenciario desarrollará una sesión solemne, tras la cual se dará inicio a la manifestación que se extenderá desde la Avenida Nueva Granada hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas, sitio donde se desplegará el desfile cívico-militar.

'Tenemos que estar en cada acto. Es importante la participación porque enfrentamos una agresión imperial que arremete contra la soberanía de la patria. La estamos enfrentando con organización y un nivel de movilización muy alto. La calle es del pueblo y allí estaremos', resaltó el dirigente político.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que este miércoles concluyeron los ejercicios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en preparación para el desfile del próximo viernes.

El 5 de julio 1811 los representantes de los estados pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) en la Capilla Santa Rosa de Lima crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up