Reportan muertos en atentado terrorista en provincia siria de Sweida

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-03 22:19:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 3 jul (RHC) Fuerzas militares de Siria reportan la muerte de tres muertos y otros cuatro heridos en un atentado terrorista que se produjo en la ciudad siria de Sweida, ubicada a 113 kilómetros al sur de la capital.

“Un terrorista suicida hizo detonar una motocicleta bomba en la concurrida y céntrica calle de Kanawat, lo que causó la muerte de tres civiles mientras otros cuatro resultaron heridos y fueron ingresados en los hospitales”, informó los medios de prensa nacionales.

El atentado provocó, además, daños materiales en los coches y los comercios en el lugar.

La ciudad de Sweida fue blanco hace un año de una serie de ataques suicidas perpetrados por terroristas del grupo radical del Estado Islámico (Daesh).

Mientras el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad afirmó que Siria no hará ninguna concesión ante las nuevas medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra el país.

“Las sanciones impuestas por Washington contra el pueblo sirio son inhumanas y constituyen un crimen de guerra, y Damasco no hará ninguna concesión”, dijo el vicecanciller en declaraciones a la prensa, tras su reunión con Ali Asghar Khaji, principal asesor del canciller iraní para asuntos políticos.

En su comentario sobre el reciente bombardeo israelí contra Siria, advirtió que Damasco podría cambiar la forma de su respuesta en caso de que se repitan las agresiones israelíes contra el territorio de esta nación árabe.

“La región necesita calma y no una escalada, y el Consejo de Seguridad y las Naciones Unidas deben ser conscientes del peligro de tales agresiones porque Siria podría responder y su respuesta es un derecho legítimo”, explicó.

El ejército sirio, según Mekdad, está combatiendo las herramientas israelíes representadas por las organizaciones terroristas que están siendo derrotadas a manos de las fuerzas sirias.

Con respecto a la situación de Idleb, el diplomático enfatizó en que la operación antiterrorista en esa provincia septentrional continúa bajo un plan preciso destinado a erradicar el terrorismo por completo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up