Denuncian presiones contra periodista estadounidense que reportó ilegalidades del exjuez Moro sobre caso Lula

Editado por Julio Pérez
2019-07-04 05:33:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Glenn Greenwald

Brasilia, 4 jul (RHC) La Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE) en Sao Paulo expresó su extrema preocupación por investigaciones policíacas al periodista estadounidense Glenn Greenwald, autor de un serie de reportes en los que se mencionan al ministro de Justicia Sergio Moro.

Según versiones de la prensa local, la Policía Federal investiga la situacion financiera del Greenwald, pero a juicio de la ACE se trata de una presión contra Greenwald por la serie de informes desarrollados por el sitio The Intercept, el cual dirige, en colaboración con destacados medios nacionales, entre ellos el periódico más grande del país (Folha de Sao Paulo).

The Intercept fue el medio que divulgó el 9 de junio último las ilegales conversaciones del exmagistrado Moro con fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato, un hecho que puso en dudas la imparcialidad del actual ministro de Justicia, así como su falta de ética cuando era un juez federal y encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos hechos de corrupción.

La investigación formal contra Greenwald 'por una entidad subordinada al Ministro Sérgio Moro, el principal citado en los informes, es grave y perjudica la libertad de prensa', opina la dirección de esa asociacion de corresponsales.

Según la ACE, 'este tipo de intento de desestabilizar e intimidar a un periodista extranjero por hacer su trabajo constituye una grave violación de su derecho a investigar periodísticamente'.

Además de ser un abuso de poder sin la debida responsabilidad, especialmente de una autoridad que representa a la justicia, declaró

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up