Papa Francisco recibe a Vladimir Putin

Editado por María Candela
2019-07-04 12:46:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad del Vaticano, 4 jul (RHC) El papa Francisco recibió al presidente ruso, Vladimir Putin, quien realiza una visita de unas horas al Vaticano e Italia.

En la entrevista que transcurrió en el Palacio Apostólico, el Papa saludó a los integrantes de la comitiva visitante y se produjo el tradicional intercambio de obsequios.

A continuación, Putin y su canciller, Serguei Lavrov, intercambiaron saludos con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín y el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, con quienes se reunieron en una sala aledaña.

El próximo compromiso del estadista visitante será en el Palacio Quirinal donde será recibido por el presidente de la República, Sergio Mattarella, previo a la reunión programada con el primer ministro, Giuseppe Conte, en el Palacio Chigi, sede del gobierno, con quien ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

Ambos mandatarios participarán después en el Foro de Diálogo de la Sociedad Civil Ruso-Italiana, reactivado tras seis años de parálisis, cuyo tema central será la cooperación económica, según anunció en Moscú el consejero presidencia para Asuntos Exteriores, Yuri Ushakov

Integran también la comitiva visitante el canciller Serguei Lavrov, el ministro de Industria, Denis Manturov y el de Cultura, Vladimir Medinsky, mientras que durante la visita se espera la firma de acuerdos de cooperación en los sectores cultural, científico-técnico y empresarial.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up