Pueblo de Albania protagonizan huelga contra el gobierno

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-08 19:27:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Albania

Tirana, 8 jul (RHC) Pueblo de Albania sale a la calle para demandar la renuncia del primer ministro Edi Rama, porque no ha podido  resolver la crisis del momento, ni poner fin a 30 años de transición y al uso y abuso cometido por los poderes en ese largo período.

Los manifestantes portaron también pancartas en tres idiomas con la leyenda ¡Rama, Vete!, así como una gran tela con la inscripción 85 % en rojo, que simboliza, señalan, los votantes que rechazaron las elecciones con su abstención y, al mismo tiempo, apoyan al Partido Democrático y a su líder, Lulzim Basha.

La novedad fue la presencia entre los manifestantes de dos burros, vestidos con sábanas blancas, una con la leyenda “Rama, vete” y otro con el nombre de Elisa Spiropali, ministra del Estado para las Relaciones con el Parlamento.

Basha, quien fue recibido con una ovación por los participantes, reiteró el rechazo a la permanencia del premier en el gobierno, a quien acusan de nepotismo, corrupción y de encabezar las mafias criminales que dominan en el país.

Convoco a los participantes a avanzar hacia el edificio del parlamento con las linternas de los celulares encendidas “para que el mundo entero vea la luz de los albaneses”, dijo.

“Continuaremos las manifestaciones frente al parlamento que hoy está en manos del crimen, pero mañana retornará a las del pueblo”, exclamó entre gritos de ¡Rama, vete!

La presidenta del partido Movimiento Socialista por la Integración, Monika Kryemadhi, quien también se unió a la protesta, expresó que ya no se debe hablar de marchas de la oposición, sino de toda Albania.

Más de mil 300 policías con escudos se dislocaron en torno a las sedes del gobierno y el parlamento, mientras en las terrazas aledañas se parapetaron francotiradores de las fuerzas armadas albanesas, de acuerdos con reportes de testigos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up