Canciller venezolano reitera que EE.UU. boicotea negociaciones de paz entre gobierno y oposición

Editado por Julio Pérez
2019-07-10 05:07:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 jul (RHC) El canciller Jorge Arreaza denunció que las autoridades de Estados Unidos pretenden sabotear el diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana que se desarrolla en Barbados.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que 'Washington tiene como objetivo aplicar su libreto injerencista en el país sudamericano, con la anuencia de los grupos de la derecha local', destaca Prensa Latina.

'Ante el estrepitoso fracaso de todas sus modalidades de agresión contra Venezuela, la administración Trump pretende destruir el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición, tratando imponer su agenda de guerra. No podrán. íLa Paz vencerá!', escribió Arreaza en la plataforma digital.

La publicación del jefe de la diplomacia venezolana responde a un artículo divulgado por la agencia española EFE, según el cual, una portavoz del Departamento de Estado norteamericano notifica que 'cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Maduro como condición previa para las elecciones'.

Esta semana el Ejecutivo bolivariano y la oposición mantienen reuniones en la isla caribeña para intentar encontrar una solución a la situación política, social y económica del país sudamericano, con la mediación de Noruega.

Esos encuentros siguen a dos rondas de contactos realizadas en Oslo, las cuales fueron suspendidas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro agradeció el apoyo de organismos internacionales, los cuales están dispuestos a impulsar el proceso de conversaciones con todos los sectores del país sudamericano, manifestó el gobernante.

 

 

 

(Prensa latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up