Foro de Sao Paulo debatirá proceso de diálogo político en Venezuela

Editado por María Candela
2019-07-10 15:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 jul (RHC) La XXV edición del Foro de Sao Paulo incluirá en sus debates el proceso de diálogo entre los principales actores políticos de Venezuela, aseguró el miembro del Partido Socialista Unido, Roy Daza.

'Uno de los planteamientos que va a traer el certamen es precisamente la profundización de esa iniciativa diplomática y política que, por supuesto, nosotros aplaudimos', precisó el también integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la denominada tolda roja.

La cita, prevista entre el 25 al 28 de este mes en Caracas, devendrá escenario de denuncia al impacto de la agresión económica y multiforme impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, indicó.

Por otro lado, el Foro presentará las contradicciones del denominado Grupo de Lima con respecto a la declaración de la región como zona de paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En esta tribuna se abordarán las amenazas de invasión militar que Washington mantiene sobre el país, señaló Daza en ese sentido.

Hasta la fecha más de 700 delegados extranjeros ratificaron su presencia y se espera una cantidad aún mayor en las próximas dos semanas.

'Contamos con la confirmación de partidos políticos progresistas de África, de países árabes, de importantes organizaciones políticas de Asia y el Partido de Izquierda Europeo, federación de 28 partidos', anunció el dirigente.

De acuerdo con los organizadores, se estima la asistencia de 250 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar así como otros movimientos políticos y sociales de Venezuela.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up