Detiene Interpol a implicado en asesinato de joven venezolano

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-10 21:56:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A través de su cuenta en Twitter,  el fiscal general de Venezuela informó sobre la captura del sujeto involucrado en el asesinato del joven Orlando Figuera.Foto

Caracas, 10 jul (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol-, detuvo en España a un sujeto involucrado en el asesinato del joven venezolano Orlando Figuera.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que la persona responde al nombre de Enzo Franchini Oliveros, quien es indiciado por quemar vivo a Figuera en las acciones violentas registradas en el país suramericano en 2017.

Saab detalló que al individuo le fueron imputados los delitos de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo".

El fiscal venezolano enfatizó que la detención realizada por Interpol del "asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión".

Asimismo, recordó que durante las acciones violentas, ocurridas entre abril y junio de 2017, sectores extremistas de la oposición llevaban armas y quemaron vivos a personas por razones discriminatorias y en franca violación a los derechos humanos.

El Ministerio Público ya inició los trámites necesario para solicitar a España la extradición del individuo hacia Venezuela y proceder con el respectivo proceso judicial. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up