Concluye en Barbados primera etapa de diálogo entre gobierno venezolano y la oposición

Editado por Julio Pérez
2019-07-11 05:28:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 jul (RHC) Finalizó en la isla de Barbados la jornada de diálogo entre las delegación del Gobierno y representantes de la oposición, informó el integrante de la delegación del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, el representante del Gobierno venezolano calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en Oslo. 

Desde el pasado mes de mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, una delegación del Ejecutivo venezolano sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha venezolana en Oslo, recuerda Telesur.

Las rondas de conversaciones, que se han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

El eje del nuevo diálogo es el de  avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano.

Desde 2013, el presidente, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía. 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up