En el Golfo Pérsico otro buque de Reino Unido, golfo Pérsico

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-12 19:51:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 12 jul (RHC) El Reino Unido anunció el despliegue de un segundo buque de guerra en aguas del golfo Pérsico, en momentos en que se observa una escalada de las tensiones entre las potencias occidentales e Irán.

Según confirmó este viernes un vocero del ministerio británico de Defensa, el destructor HMS Duncan, que se encuentra en aguas del mar Mediterráneo, se unirá la semana próxima a la fragata HMS Montrose para garantizar la seguridad marítima en la volátil región.

El portavoz aseguró, no obstante, que ambos navíos permanecerán juntos por corto tiempo, pues está previsto que el Montrose se repliegue después a Bahrein para recibir mantenimiento y cambiar de tripulación.

Las tensiones entre Londres y Teherán aumentaron después que las autoridades británicas dijeron “estar casi seguras” de que Irán estuvo detrás del ataque a dos buques petroleros en junio pasado.

La semana pasada, la Marina Real detuvo un tanquero iraní en las inmediaciones de Gibraltar, con el argumento de que el buque transportaba petróleo para Siria, en violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Ayer se reportó que tres embarcaciones presuntamente pertenecientes a uno de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la fuerza élite iraní, trataron de interceptar un petrolero británico cerca del estrecho Ormuz.

De acuerdo con Londres, el incidente no pasó a mayores porque la fragata Montrose se interpuso entre el tanquero y los intrusos, y les hizo advertencias verbales.

Irán, que atribuye la escalada a las presiones de Estados Unidos, niega, por su parte, todas las acusaciones en su contra, desde su implicación en los ataques de junio pasado a los petroleros, hasta el envío de petróleo a Siria y el intento de intercepción de la víspera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up