Comenzarán en Estados Unidos redadas contra miles de indocumentados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-14 09:06:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Washington, 14 jul (RHC) El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará este domingo redadas contra miles de indocumentados en algunas de las principales urbes estadounidenses, una operación que genera gran rechazo a nivel nacional.

El pasado viernes el presidente Donald Trump, confirmó que a partir de esta jornada se iniciará la acción para "sacar a la gente y llevarlos de vuelta a sus países", en medio de las condenas de demócratas y de organizaciones de derechos civiles que consideran la medida una forma de provocar miedo y división en las comunidades.

Según el mandatario republicano, cuya administración ha adoptado controvertidas políticas migratorias, las redadas se enfocarán en criminales, quienes serán enviados a prisiones o encarcelados en las naciones de donde vinieron.

Pero medios de prensa sostienen que podría haber deportaciones colaterales, lo cual significa que serían detenidos indocumentados que estén en la escena, incluso si no eran el objetivo de la acción original.

La operación, que debe prolongarse por varios días y va dirigida a personas con órdenes de deportación, está prevista en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

El listado incluía también a Nueva Orleans, pero las autoridades de la ciudad dieron a conocer en Twitter que el ICE les confirmó la suspensión de las redadas en esa urbe debido al paso de la tormenta tropical Barry por el sureño estado de Luisiana este fin de semana.

Los alcaldes de varios de esos lugares dijeron que las fuerzas locales no ayudarán a los agentes de inmigración en la controvertida operación, al tiempo que llamaron a los indocumentados a conocer sus derechos y recordaron la importancia de los inmigrantes para sus comunidades.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, este sábado las autoridades federales de inmigración intentaron realizar redadas en al menos dos partes de Nueva York, la sección de Harlem en Manhattan y el vecindario de Sunset Park en Brooklyn.

Desde el pasado viernes miles de personas se han movilizado en numerosas ciudades en todo el país para protestar contra las redadas y reclamar el cierre de centros de detención de inmigrantes, luego de denuncias de que en instalaciones de ese tipo en el sur del país los indocumentados enfrentan condiciones pésimas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up