Casi 300 personas fueron arrestadas en Francia durante el Día Nacional

Editado por Julio Pérez
2019-07-15 05:05:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 15 jul (RHC) El Ministerio del Interior francés informó hoy que 282 personas fueron arrestadas ayer durante la celebración del Día Nacional y los festejos de hinchas tras el avance de Argelia a la final de la Copa Africana de fútbol.

Según las autoridades, la mayoría de las detenciones se produjeron en París, y 249 de los implicados continúan bajo custodia como parte de las investigaciones policiales.

Decenas de chalecos amarillos burlaron en esta capital el fuerte despliegue de seguridad en la avenida de los Campos Elíseos, durante el desfile militar que encabezado ayer por el presidente Emmanuel Macron recuerda cada año, la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, declarado el Día Nacional de Francia, indica Prensa Latina.

Los manifestantes se mezclaron con la multitud que apreciaba la parada militar hasta que comenzaron a gritar consignas antigubernamentales, demandar la renuncia de Macron y cantar el himno que los ha acompañado durante meses de movilizaciones.

Efectivos de la Policía, la Gendarmería y otros cuerpos de seguridad forcejearon con los activistas y detuvieron a muchos de ellos en varios puntos del trayecto de un kilómetro y 200 metros seguido por cerca de cuatro mil 300 efectivos, 196 vehículos de combate y más de 230 caballos que desfilaron del Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia.

Según el Ministerio del Interior, la víspera también se produjeron disturbios aquí, en Marsella, Lyon y otras ciudades del país, en el contexto de las celebraciones por la victoria 2-1 de Argelia sobre Nigeria en la Copa Africana de fútbol.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up