Canciller iraní exhorta otra vez a Europa a salvar pacto nuclear

Editado por Julio Pérez
2019-07-15 05:53:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 15 jul (RHC) El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, vuelve a denunciar la salida ilegal de EE.UU. del acuerdo nuclear y urge a Europa a ayudar a salvarlo.

En declaraciones a los periodistas en Nueva York (EE.UU.), Zarif ha aseverado que Europa ha ratificado su deseo de mantener el Plan Integral  de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del pacto nuclear, no obstante, ha lamentado, no ha tomado medidas prácticas al respecto.

“Los europeos afirman que pretenden mantener el PIAC (…) Europa debe pagar el precio para salvaguardar este acuerdo internacional”, ha insistido este domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores.

El jefe de la Diplomacia persa ha vuelto a arremeter contra Washington por retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— hecho que, según ha recalcado, pone de manifiesto “el carácter infractor de ese régimen”.

El incumplimiento de EE.UU. no se limita al pacto nuclear, pues el país norteamericano tiene hábito de romper con todos los acuerdos internacionales entre ellos, el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA, por sus siglas en inglés), ha agregado.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up