Comunistas franceses acusan a Macron de seguir línea guerrerista de Trump

Editado por Julio Pérez
2019-07-16 06:02:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 16 jul (RHC) El Partido Comunista de Francia (PCF) acusó hoy al presidente de este país, Emmanuel Macron, de acompañar las posturas armamentistas promovidas por su par estadounidense Donald Trump, mientras esgrime cuestiones de soberanía y seguridad nacionales.

En una declaración, criticaron recientes decisiones del jefe de Estado, como el anuncio el 13 de julio de la creación del Comando Militar del Espacio y la renovación del parque de satélites, así como el lanzamiento al agua un día antes del submarino nuclear de nueva generación Suffren, el primero de varios de su tipo, indica Prensa Latina.

Su discurso del 13 de julio ante los mandos militares marcó un giro guerrerista y atlantista, en alusión a la OTAN, de la política militar francesa, denunció la organización.

De acuerdo con el PCF, Macron oculta detrás de su interés en impulsar una iniciativa de defensa europea el objetivo de seguir a Trump en la carrera de armamentos y la 'Guerra de las Galaxias'.

El líder francés enmarca sus medidas en la consolidación de la soberanía y la necesidad de preparar al país para lo que calificó de un surgimiento de nuevos escenarios de confrontación, como el ciberespacio y el espacio ultraterrestre.

Los comunistas también cuestionaron las posturas, que llamaron belicosas, del mandatario hacia Rusia e Irán y la nominación del exrepresentante francés ante la OTAN Philippe Errera como jefe de la Dirección de Asuntos Políticos y de Seguridad de la Cancillería, 'una figura del neoconservadurismo'.

Todo esto va en la misma dirección, insistieron.

Según el PCF, la doctrina militar de Macron no solo golpea las finanzas públicas y el poder de compra de la población, sino que introduce al país en la loca estrategia de Trump de atizar las tensiones internacionales.

'Lo que en realidad necesita Francia es recuperar su independencia y ser portadora de propuestas de paz. Esto implica alejarse de la OTAN, defender el Derecho Internacional, firmar y ratificar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y respetar todos los acuerdos que hoy viola Estados Unidos', subrayó.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up