Aseguran en Venezuela que convenio con China elevará capacidad de la producción petrolera

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-16 22:21:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 jul (RHC) El titular de la estatal Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró que se incrementará hasta 165 000 barriles diarios la producción del hidrocarburo, gracias a un convenio con China.

Durante un recorrido por el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, junto a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, precisó Quevedo que ese indicador representa un aumento de 60 000 barriles diarios de crudo.

El también ministro de Petróleo adelantó la extensión de la Planta de Mezcla, como parte de la primera fase del proyecto Sinovensa, localizada en el oriente del país sudamericano.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, exigió respeto para la soberanía de su país, ante las declaraciones injerencistas de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogjeríni.

En su cuenta del sitio digital twitter, Jorge Rodríguez recordó que el territorio venezolano es libre de groseros imperios europeos desde hace 208 años.
El titular de la nación sudamericana subrayó que con esas amenazas y palabras infames intentan enturbiar el avance del diálogo en Noruega.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien cumple una agenda de trabajo en Estados Unidos.
            
A propósito de su visita, Holmes Trujillo reiteró las acusaciones de un supuesto vínculo entre el Gobierno de Venezuela y el ELN, Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

Al respecto, el titular de la diplomacia venezolana denunció que estas teorías intentan desviar la atención sobre los crecientes problemas internos del Ejecutivo de Bogotá.
            
'La estrategia de tratar de distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz, la creciente industria de la droga y la violencia desatada en Colombia, usando como comodín a Venezuela, ya no les funciona. Parecen disco rayado, escribió Arreaza.
            
Según reportes de prensa, la visita del canciller colombiano a Estados Unidos incluye entre sus puntos el tratamiento del tema venezolano con autoridades de la nación norteña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up