Acusan al presidente del Tribunal Supremo brasileño de ocultar casos de corrupción de la familia Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2019-07-17 05:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia. 17 jul (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil acusó al presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Antonio Dias Toffoli, de proteger a la familia del gobernante Jair Bolsonaro.

'El presidente del STF, durante el receso, en una decisión monocrática, viene a pedir que todas las instancias del Poder Judicial dejen de investigar a Flávio Bolsonaro (hijo del jefe de Estado) y (Fabricio) Queiroz. ¿Cuál es el miedo?', afirma en un video publicado en la red social Twitter el líder de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, destaca Prensa Latina.

Se pregunta si existe algún temor 'de comprobar el dinero del crimen organizado en la cuenta familiar del presidente de la República'.

La víspera Toffoli suspendió temporalmente las investigaciones en curso por actos de corrupción contra el senador Flávio Bolsonaro, a petición de su defensa.

Estableció que, a partir de la fecha de la decisión, todos los procedimientos que discutan pruebas obtenidas por las Autoridades Tributarias y el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) sin autorización judicial deben esperar una decisión final del STF.

Para Pimenta, esto resulta inaceptable, repugnante e indigno. 'No podemos aceptar esta protección a la familia de milicianos, criminales, que asaltaron el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo)', remarca en su representación audiovisual.

Califica a Queiroz (expolicía y exchofer de Flávio) de matón y de ser 'la caja de la familia Bolsonaro durante muchos años'.

El parlamentario denuncia que 'está más que probado que Flávio Bolsonaro recibió en su cuenta dinero de milicianos, asesinos del crimen organizado, y Queiroz tomó ese dinero y aún depositó en la cuenta de Michelle Bolsonaro, la primera dama de Brasil'.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up